Maridar con vino en Barcelona: un hábito cada vez más de moda

Xic Queviures te desvela todos los secretos del maridaje.

Maridar con vino es una costumbre que se ha puesto muy de moda en Barcelona durante los últimos años. No obstante, muchas personas no llevan a cabo el proceso de forma correcta. Por este motivo en Xic Queviures hemos pensado que sería buena idea proporcionar unas pautas a seguir y unos consejos para que unirse a la moda de maridar con vino en Barcelona sea de lo más satisfactorio.

Tener en cuenta el menú como algo global

La mayoría de sumilleres afirman que la elección del vino ha de hacerse pensando en el conjunto de comidas, y no diferenciando por platos como hacen muchos. Aún así, hay que escoger con criterio. Un ejemplo sencillo: hay que servir un vino ligero por delante de uno con más cuerpo, como es lógico.

Conceptos a tener en cuenta: equilibrio y peso

Para lograr una armonía con el maridaje, hay que conocer el peso de los alimentos y del vino. Por lo que a la comida respecto, es relativamente sencillo. Hay que plantarse como de pesada va a ser la digestión, estudiar las materia primas y la grasa que los componen. Con eso ya estaría. En el caso del vino, es un poco más complicado. Su peso variará en función de la intensidad de sabo y el cuerpo. Esto a su vez vendrá determinado por factores como la cantidad de alcohol, la cantidad y calidad de las uvas empleadas en su elaboración y el período de maduración.

Ligar por asociación o por contraste

He aquí el mayor secreto para maridar con vino, ya sea en Barcelona o en cualquier lugar en el que te encuentres. Por asociación el truco es tratar de que el vino y el plato se complementen a la perfección. Por contraste sería justo lo contrario, tratando de juntar sensaciones completamente opuestas y lograr así un equilibrio. En ambos procesos es necesarios saber asociar aspectos como la temperatura, la textura, el sabor, etc.

Deseamos que nuestro artículo le haya sido de utilidad y le animamos a que se una a los maridajes que organizamos en Xic Queviures, situado en el Eixample de Barcelona. Para más información sobre los productos que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros y en continuar leyendo nuestro blog.

Xic Queviures, maridar con vino en Barcelona, maridaje en Barcelona.

Síguenos en Instagram
Cargando...