Vinos y Cavas Eixample: Historia del vino en Catalunya

Tienda Gourmet.

Hoy en el blog de Xic Queviures i Cellercavas y vinos en Eixample además de tienda Gourmet, hablamos sobre la historia del vino en Catalunya.

La viticultura en Catalunya fue introducida por los Griegos en el siglo IV a.C. alrededor de la metropoli griega de Emporio. Durante la epoca del Imperio Romano en el siglo II a.C. y V d.C. la viticultura se consolido en todo el territorio catalán.

Ciudades como Tarraco, Emporiae, Barcino y Gerunda ya tenían viñas con una producción tan abundante que se hacían exportaciones a Africa, Gran Bretaña y Galia.

Debido a la caída del Imperio Romano junto con la invasion de los pueblos barbaros y musulmanes, se abandono esta actividad hasta el siglo XI d.C. cuando volvió a coger fuerza y los vídeos se fueron extendiendo por la parte meridional catalana gracias a los monjes, los cuales eran los principales que hacían esta practica alrededor de monasterios.

Llego el año 1758 y se alcanzo la maxima plenitud, el vino empezó a ser una de las principales fuentes de ingresos en Catalunya con las exportaciones al territorio ingles y colonias de ultramar.

En la ultima etapa del siglo XIX, surgió el movimiento llamado Modernismo, arquitectos como Domenech i Montaner y Gaudí crearon bodegas denominadas Catedrales del vino, obras de arte dignas de ver, como por ejemplo: Sarral o Rocafort de Queralt.

Actualmente Catalunya destaca por ser una de las regiones con mayor tradición vinícola de España, se ha sabido evolucionar con el paso del tiempo y como resultado el vino catalan cuenta con once denominaciones de origen y es reconocido mundialmente.

Xic Queviures i Cellercavas y vinos en Eixample además de tienda Gourmet.

Síguenos en Instagram
Cargando...