Tienda Gourmet Eixample

Tienda Gourmet Eixample.

Hoy en el blog de Xic Queviurestienda gourmet Eixample, queremos hablaros sobre si sirve para algo poner una cucharita en la botella de cava o es simplemente un mito.

Cuando una botella de cava se queda sin terminar, seguramente acabe en la nevera con una cucharita en la boca con la idea de que el gas no escape. La pregunta es, ¿Sirve esto de algo?

Hay diferentes teorías sobre como funcionaria este truco. Una de ellas es que el frío disminuye la fuga de gas y al introducir una cuchara de metal en el cuello de la botella se ayuda a reducir mas aun la temperatura y con ello el escape del gas. Otra es que la parte cóncava de la cuchara hace que la corriente de gas se vuelva contra si misma haciendo una especie de tapón.

Es un mito o leyenda urbana, según el Centro Interprofesional de Vinos de Champagne, en Francia, donde realizaron este experimento. Solo los tapones herméticos conservan la presión para que el gas no salga de la botella. Así que o dispones de un tapón o siempre puedes terminar la botella.

Tienda Gourmet EixampleXic Queviures.

Síguenos en Instagram
Cargando...